Nuestra empresa

HumanNet se constituye en Chile el año 2000, compuesta por un equipo multidisciplinario de Consultores profesionales con una sólida y vasta experiencia en Gestión del Capital Humano, como así mismo en procesos de Desarrollo y Cambio Organizacional. Profesionales de las ciencias humanas, económicas y de la administración, han formado parte de nuestro equipo desde el inicio hace casi ya 2 décadas.

Contamos con una amplia expertise en Administración de Recursos Humanos y Staffing de Personal, gestionando con efectividad el proceso completo que vincula a una persona con una Institución o Empresa, procurando siempre que este vínculo se traduzca en una fecunda relación laboral.
Para ello realizamos:

  • Búsqueda, Reclutamiento, Evaluación y Selección.
  • Contratación e Inducción (On boarding process).
  • Cálculo, Liquidación y Pago de nómina (Remuneraciones)
  • Management de toda la Documentación Laboral, a través de una plataforma tecnológica on-line, con firma electrónica avanzada.
  • Administración de la Capacitación y el Bienestar.
  • Servicios de Consultoría para mejorar el Desempeño, la efectividad y la adaptación al Cambio (Persona-Organización-Mercado).
  • Acompañamiento en procesos de Desvinculación programada o re-diseño organizacional (outplacement).
  • Cursos, Seminarios y Charlas. Programas de Coaching individual y grupal.

Nos desempeñamos en rubros e industrias de naturaleza muy variadas y diversas, tanto en empresas privadas como instituciones públicas, apoyando la gestión de áreas Comerciales, de Logística, Operaciones, Industrial, Minería, Energía, Construcción; y una gran gama abierta en el sector Servicios: Tecnología, Comunicaciones, Turismo, Educacionales, Sanitarios, Salud, etc.

Presentes en Chile y Colombia en forma directa, y en todo el resto de la región Latinoamericana a través de una potente red de Aliados Estratégicos (México, Perú, Argentina, Brasil, América Central).

A nivel global, contamos con un exclusivo e importante Partnership con la firma Italiana GiGroup, presente en más de 40 países, incluyendo Europa, Asia y Oceanía.

Visión

Queremos ser la mejor alternativa en la prestación de servicios externalizados, aportando al mercado laboral soluciones innovadoras en Gestión del Capital Humano, ofreciendo siempre empleos de calidad, dignos y desafiantes, conectando las oportunidades de trabajo con los talentos idóneos para cada caso. Queremos que nuestros clientes, trabajadores y proveedores reconozcan en nuestra labor una inequívoca orientación a la calidad, al trabajo fecundo, y a los resultados.



LO QUE NOS INSPIRA

Para ello, nos imaginamos y propulsamos una Empresa en la cual la gente se sienta contenta de pertenecer, en donde se privilegian las relaciones laborales justas y equitativas, pero las que al mismo tiempo son sustentables en el tiempo y están en armonía con los resultados comerciales propios y los de nuestros clientes.

Una empresa responsable, transparente, inclusiva y exitosa a los ojos de la comunidad, donde se desempeñan personas comprometidas, éticas, con actitud positiva frente al trabajo, y que aportan valor con eficiencia. Una plataforma de Recursos Humanos actualizada, cercana y comprometida; que brinda a sus clientes el apoyo práctico, eficiente y efectivo que ellos requieren para la optimización de sus procesos internos y de su propia estructura funcional.
Creemos que todas las personas pueden encontrar un trabajo en donde se sientan a gusto y satisfechas, y todas las organizaciones pueden encontrar a la persona + idónea para cada una de las funciones que se requiere desempeñar; y nuestro trabajo consiste precisamente en hacer que ese "match" sea perfecto, es decir, provocamos ese encuentro que genera la unión entre el Talento idóneo y la oportunidad de Trabajo.

Misión

Brindar servicios de externalización de procesos y funciones, en todo el espectro del quehacer organizacional y empresarial, actuando como una plataforma de trabajo anexa y flexible para sus clientes, que alivia la carga operativa y que se integra armónicamente con sus procesos humanos, comerciales, administrativos, operacionales y tecnológicos.





LO QUE HACEMOS PARA CUMPLIRLA

Para esto, nuestra acción cotidiana se centra en entregar permanentemente soluciones creativas, innovadoras, actualizadas y económicamente auto-sustentables, a través de un equipo de trabajo idóneo, motivado, técnicamente capacitado y comprometido con los objetivos, logrando un mejor funcionamiento de los procesos y en los resultados de negocios.

Por ello, en nuestro día a día, no estamos ni estaremos indiferentes a la transformación digital que viven las empresas. De la mano con los niveles de productividad que se requieren y que exige el mundo de hoy, estamos comprometidos con las nuevas tecnologías de esta era digital, y así mismo custodiamos las relaciones humanas y de negocio que contribuyen a un nuevo y mejor mundo del Trabajo.

POR QUE PREFERIRNOS

Compromiso

Servicio de Calidad

Capacitación Constante

Escuchamos al Cliente

Relación Cercana

Sistema de Gestión

Relaciones a Largo Plazo

Visión de Negocios

EQUIPO HUMANO

Impulsados por un fuerte compromiso con la calidad, nuestro equipo está día a día poniendo en práctica iniciativas y esfuerzos para proveer de soluciones que alivien la carga operativa de nuestros clientes, junto con estar enfocados en lograr que cada servicio entregado se convierta en un real aporte de valor a sus actividades y negocios.
En este escenario queremos presentarnos, alinearnos con sus objetivos de hoy y mañana, para que usted tenga en su mano una herramienta competitiva y eficiente en pos de mejorar los resultados de su empresa.

Andrés Cardemil O.

Fundador y Gerente General

German Scheel G.

Gerente Comercial

Gonzalo Ariza M.

Gerente de Administración y Finanzas

Luciano Flores V.

Gerente de Selección, Consultoría y Capacitación

Johanna Hernández I.

Subgerente personas

Rodolfo Barreto L.

Gerente de Desarrollo y Control

Igone Layuno R.

Tesorera General

Edmundo Thezá V.

Gerente Corporativo, Relaciones Públicas y Asuntos Internos

Sandra Díaz O.

Country Manager Colombia

Sebastián Lagos P.

Subgerente Zona Sur

Maritza Labra F.

Jefa Servicios Transitorios

Marcia Salas R.

Jefa Servicios Internacionales

POLÍTICA DE CALIDAD

Es Política de HumanNet ofrecer una plataforma organizacional de servicios orientada a facilitar y hacer más eficientes los procesos comerciales, operacionales y administrativos de sus clientes, teniendo en cuenta un marco esencial de principios que consideran al menos:

  • Entregar un servicio de calidad, personalizado, ágil y versátil en la respuesta, con el objetivo de agregar valor real a las necesidades específicas de cada empresa que nos requiere.
  • Establecer relaciones humanas basadas en el respeto, la transparencia, la confianza y el mutuo compromiso.
  • Fomentar una visión de negocios que considera un equilibrio en la relación costo-beneficio, donde todas las partes se ven beneficiadas.
  • Impulsar el perfeccionamiento y capacitación constante de nuestro personal, con el propósito de mantener un equipo técnicamente competente, actualizado y que busca permanentemente aumentar la calidad de los servicios que entrega.
  • Aplicar corporativamente un Sistema de Gestión de Calidad moderno, eficaz y que propicie la innovación en la mejora continua de los procesos.
  • Promover el crecimiento sustentable de la Empresa con la adecuada rentabilidad y control

Certificaciones Calidad Internacional

HumanNet es una empresa certificada en todos sus procesos de gestión por la norma de calidad internacional ISO 9001:2015, otorgada por ICONTEC. Creemos firmemente en que un mayor orden en nuestros procesos productivos y administrativos y en los procedimientos generales de la organización aumenta la imagen de confianza, estrechando los lazos relacionales entre las empresas y definiéndonos como un aliado estratégico para nuestros colaboradores y clientes.

Corfo Mutual