Chile, país destacado por su atractivo turístico y el potencial laboral que posibilita
 
De acuerdo a Andrés Cardemil, director de HumanNet Consultores, las carreras de esta especialidad en Chile cuentan con perspectivas laborales muy altas y prometedoras, sobre todo, porque nuestro país presenta una diversidad de paisajes y atractivos geográficos (zona norte, centro, sur, territorio insular y Antártica). Esta realidad se enmarca en ?un mundo globalizado como el actual, con economías en donde resulta cada día más fácil viajar y en donde los millennials se sienten ciudadanos del mundo, siendo una de sus principales motivaciones el hecho de conocer distintas realidades y culturas?, detalla.

Algunos datos que avalan este auspicioso panorama son el reconocimiento que obtuvo nuestro país por tercer año consecutivo como el mejor lugar en el mundo para realizar turismo aventura según los World Travel Awards 2018. Adicionalmente, la ampliación del Aeropuerto de Santiago también es una muestra del crecimiento del flujo de turistas extranjeros y nacionales. Solo durante 2017 ingresaron al país casi 6,5 millones de turistas extranjeros, lo que representó un aumento del 14,3% con respecto al 2016.

Recientemente ,en los medios de comunicación se anunció que un total de ocho aerolíneas están interesadas en operar en nuestro país, lo que aumentaría el tráfico aéreo desde y hacia Chile.

?En términos generales, estos profesionales deben manejar un segundo idioma, de preferencia el inglés y tener una fuerte orientación hacia el servicio. Es decir, deben contar con habilidades de comunicación, empatía, capacidad de escuchar, asertividad y resolución de problemas?, añade Cardemil.

Fuente: latercera.com
 
2019-01-17