Estos son los factores clave que influyen en una contratación
 
Qué buscan las empresas en una persona ?empleable?, qué actitudes necesita para mejorar su empleabilidad, cómo identifican las empresas los mejores perfiles profesionales y cómo puede crecer profesionalmente en su entorno laboral?. Esos y otros factores clave que influyen en su contratación son justo los temas que aborda el e-book de la Escuela Europea de Management titulado ¿Buscas trabajo? Descubre los factores clave que influyen en tu contratación, el cual puede ser descargado desde este link: http://goo.gl/W6zOWr

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Según el texto, entre las habilidades requeridas para obtener un grado de empleabilidad óptimo están la capacidad comunicativa del trabajador, su relación con el entorno laboral, su eficacia y eficiencia en el desempeño de sus tareas, su capacidad resolutiva y actitud ante los problemas o su habilidad para manejar procesos organizativos. Factores que valoran los departamentos de RRHH Otros factores a tener en mente son:

  • Control de las emociones: Es importante saber afrontar todo tipo de situaciones sin perder la calma o dejar que influyan en exceso.
  • Integración en la empresa: Otro factor importante es saber respetar la estructura de la organización.
  • Desarrollo de estrategias: Un buen empleado debe ser capaz de desarrollar las estrategias planteadas, tanto propias como organizativas.
  • Aceptación del grupo: Saber trabajar en equipo y crear buen ambiente de trabajo es básico para que las empresas lo consideren empleable.
  • Cultura empresarial: Para que usted sea considerado empleable, es importante que conozca y acepte la cultura empresarial de la compañía en la que trabaja o pretende hacerlo.
  • Capacidad de escucha: Es importante saber escuchar, aceptar e interiorizar conceptos.
  • Respeto horario: Una persona empleable debe ser puntual y respetar los horarios.
  • Responsabilidad: Para que un departamento de recursos humanos lo considere empleable, es necesario que sepa aceptar y afrontar responsabilidades.
  • Buen ejecutor: Siempre que le asignen tareas, debe ser cuidadoso y ejecutarlas correctamente.
  • Cuidado personal: Otro factor de empleabilidad de cara a una empresa es el cuidado personal, tanto mental como físico y de higiene.
  • Limitaciones: Como es obvio, usted deberá aceptar las limitaciones que le imponga la empresa.
  • Iniciativa: Por último, el mostrar iniciativa y personalidad también es muy valorado por las empresas.


Fuente: http://capitalhumano.emol.com/
 
2016-09-26