Staffing Industry Analysts anuncia las Empresas de Staffing más Grandes del Mundo
 
Staffing Industry Analysts (SIA), el consultor global en soluciones de fuerza laboral, publicó el informe 2016 sobre las Empresas de Staffing más grandes del Mundo. El informe muestra las 100 empresas de staffing y reclutamiento más importantes de acuerdo a sus ingresos por ventas en 2015.

?Las empresas que se incluyeron en el listado de esta año comprenden ventas por U$S186 billones,? dijo Barry Asin, presidente de Staffing Industry Analysts (SIA). ?Considerando que el mercado global de staffing generó ingresos por alrededor de U$S 410 billones en 2015, estas empresas representan aproximadamente 45% de los ingresos mundiales.?

Las cinco empresas principales mantuvieron las mismas posiciones que en el informe del año pasado, con Adecco a la cabeza, seguida por Randstad y ManpowerGroup. Allegis, la firma privada más grande, se encuentra en el puesto 4, mientras que la japonesa Recruit se colocó en el 5to lugar.

Las 5 empresas más grandes son:


Un cambio destacable de este año fue el salto de EmployBridge desde el puesto 42 del año pasado al puesto 10, dada su fusión con Select Family of Staffing Companies, previamente en el puesto 14 del ranking. La adición más importante al ranking es la inglesa Independent Clinical Services (puesto 68), seguida por Strategic Workforce Solutions.

En referencia al informe, Adam Pode, Director de International Research en SIA, estableció que ?hubo mucha actividad de M&A. 6 empresas abandonaron el listado en 2015 porque fueron compradas. Esta tendencia se mantuvo en 2016, con Recruit y Randstad comprando USG y Proffice respectivamente; así como también con la fusión de Air Energi y Swift y la adquisición de t-groep por parte de Gilde Buy Out Partners.?

Un número total de 11 empresas salieron del ranking este año, ya sea por volumen de ventas (4), adquisición (6) o fusión (1). De estas, a excepción de una de origen italiano, el resto pertenecen a EEUU o Reino Unido.

Entre las principales 100 empresas, 49 tienen sus casas matrices en Europa, 39 en Norteamérica y una en África. A pesar de que la gran mayoría operan en múltiples países, la lista incluye algunas que operan solamente en un mercado, como por ejemplo CIIC en China.

El informe completo Largest Global Staffing Firms 2016 report está disponible para los miembros corporativos de SIA.

Fuente: staffingamericalatina.com
 
2016-08-25