La infalible receta de Coco Legrand para la rentabilidad de las empresas
 
El conocido humorista hizo ayer un conversatorio junto al coach Pedro Flores Opazo, autor de "El líder que escucha desde la abundancia". El mensaje fue claro: que los funcionarios de una empresa trabajen en un ambiente positivo se traduce en aumento de la productividad.

"La mayoría de las personas no renuncia a su empresa; la mayoría renuncia a su jefe".

Así Pedro Flores Opazo, autor de "El líder que escucha desde la abundancia", define la importancia de establecer un clima positivo en las organizaciones. En compañía del humorista Alejandro Javier González "Coco" Legrand, Flores dictó la conferencia "Los beneficios de la alegría en el mundo laboral" en un Desayuno Empresarial organizado por Duoc UC sede Concepción.

Orientado a empresas y organizaciones, el objetivo del evento que ha recorrido varias ciudades de Chile es "contribuir a ser una mejor versión de sí mismos como líderes de su vida y sus organizaciones", explica el escritor.

En su presentación, Flores hizo un repaso de las emociones básicas y fundamentales del ser humano y que en última instancia interfieren -en forma positiva o no- en el clima laboral y en la productividad. Flores sostuvo que "todo es conversación" y que el clima laboral dependerá del manejo de tales emociones. Para lograr mejores resultados, la cultura organizacional debe considerar la rabia, la pena, el miedo, la ternura, el erotismo y la alegría de los funcionarios.

"El rol de los líderes es fundamental, ellos deben formar una cultura organizacional de colaboración y de reconocimiento en las compañías", señaló Pedro Flores. De lo contrario, el cansancio, el aburrimiento y el agotamiento erosionan la productividad en las empresas.

Buena convocatoria

Más de cien representantes de empresas (jefes de Recursos Humanos o gerentes), entidades gubernamentales y colegios de la Región participaron ayer de la actividad organizada por Duoc UC, a través de Desarrollo Laboral, Escuela de Administración y Negocios, y Educación Continua, apoyados por el Departamento de Comunicación y Marketing; y las ocho escuelas que tiene la sede Concepción.

Según los organizadores, fue una "actividad lúdica", realizada en Hotel Sonesta, "que pretendió entregar un momento agradable, con un tema actual y de utilidad, a los activos colaboradores de Duoc UC durante el año, ya sea mediante cupos en prácticas, cupos laborales, capacitación de Educación Continua y vinculación escolar".

Cabe destacar que el año pasado la casa de estudios realizó una actividad similar, en la cual los comediantes Eduardo Ravani y Fernando Alarcón, como Sr. Zañartu y Canitrot, abordaron el tema "La felicidad y el happy manager: una estrategia para impulsar el bienestar y desarrollo de una organización", que también tuvo buena convocatoria.

Ver nota completa

Fuente: Diario Concepción
 
2016-07-15