Expectativas de empleo para el segundo trimestre de 2016
 


Según la última Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, en el segundo trimestre del año se fortalecen las expectativas de contratación de personal en India, Japón, Taiwán, Colombia y Guatemala. Por otra parte los países con menos expectativas son Brasil, Francia e Italia.

Para el desarrollo del informe se entrevistó a más de 58.000 empleadores de todo el mundo. El mismo muestra que 39 de 42 países y territorios esperan aumentar sus niveles de staffing en el trimestre 2 de 2016. Comparados con los resultados del 1er trimestre del año, las expectativas de empleo se han fortalecido en 8 de 42 países y territorios, mientras que han declinado en 22. La comparación interanual muestra mejoras en 12 países, desmejoras en 23 y 7 países sin cambios.

?Creemos que algunas regiones de la economía global ?incluyendo algunos países de Asia y América Latina- continuarán moderándose dada las influencias demográficas y económicas?, dijo Jonas Prising, Chairman y CEO de ManpowerGroup. ?La creciente globalización y los progresos tecnológicos están teniendo un impacto de transformación sobre las sociedades, las empresas y los trabajadores, y están cambiando las formas en que se trabajan. En mercados laborales cada vez más dirigidos por las habilidades, la capacidad de generar y adaptar habilidades se está volviendo un determinante clave para el éxito tanto de los negocios como de las personas.?

En las Américas, los empleadores de Colombia, Guatemala y Estados Unidos se muestran más optimistas respecto a sus expectativas de empleo para el Segundo trimestre del año. Por el contrario, los empleadores de Brasil informan una caída general en las nóminas y menores planes de contratación en la región y en el mundo.

Fuente: Staffing Industry Analysts
 
2016-03-16